Merluzas de Chile ¿Cuáles has comido?

En Chile tenemos 4 especies de merluza. En esta foto te mostramos a tres de ellas, todas de carne blanca y magra, es decir de poco contenido graso.

La más pequeña es la Merluza común (Merluccius gayi), también conocida como pescada. No tiene talla mínima de captura, pero desde el mundo científico se recomienda que esta tenga más de 37 cm ya que con esto se asegura que haya tenido al menos dos procesos reproductivos. Muy popular en la mesa de todos los chilenos, es ideal para hacerla frita.

La del centro es la merluza de cola (Macruronus magellanicus) también conocida como merluza hoki, alcanza más de 60 cm de longitud y se extrae principalmente en las regiones VIII y XI. De textura más firme que la merluza común, ideal para el horno o plancha.

Finalmente, la de mayor tamaño es la merluza del sur (Merluccius australis) conocida también como merluza austral o española. De gran textura permite su uso en gran cantidad de preparaciones. Con tamaños que comienzan en los 55 cm, ya que es la única que tiene talla mínima de captura. Se extrae desde la X Región al sur.

Sólo nos falto la merluza de tres aletas, pero su captura es mínima y reducida a la zona del extremo sur.

Compartamos en Twitter!